AMANDA CEPERO

MANAGEMENT

Amanda Cepero es una intérprete devenida cantautora con una historia familiar muy musical.

Los abuelos maternos nacieron, vivieron y tuvieron sus hijos en el oriente de Cuba, en un lugar intrincado del campo de Santiago de Cuba. Su abuelo fue tresero, unos de sus tíos guitarrista, otro aficionado de la percusión, su abuela materna una decimista genial y en la casa de la Habana donde se mudaron años más tarde no faltaba la ocasión para celebrar cantando y rumbeando.

De ahí la musicalidad y le herencia del son, bolero, changüí… Muy lectora desde niña, fascinada por la poesía y la canción pensante, la trova, descubierta a través de su madre. Un giro en su vida fue conocer a la antropóloga y etnóloga cubana Natalia Bolívar, allí, a través de su madre que trabajaba con Natalia aprendió sobre la historia, la música y trascendencia de la llamada cultura afrocubana.

Todo eso confluye en su trabajo de artista creadora, además de las influencias internacionales que ha tenido como referente musical.

Actualmente compone y proyecta su primer Disco en solitario.

AMANDA CEPERO

«Amanda es poseedora de un timbre grave y cálido que resulta singular entre las voces femeninas cubanas y es una intréprete que abarca los más dismiles estilos musicales y temáticos.”

2021 AGENDA

Revisa todos los eventos para no perderte ninguno