FÁTIMA RÜ

MANAGEMENT

Cantante, cantaora, compositora y letrista. Autora de poemas. Nace en Algeciras, Cádiz, en mayo del 68. Hija de madre coplera y padre lorquiano. Bebe de las fuentes del flamenco y de los poetas andaluces y sus paisajes.

Con catorce años empieza a componer sus propias letras y canciones.

Los vientos la llevan a Madrid en los ochenta. Gana su primer premio de poesía siendo adolescente. En el año 1990 compone sus Poemas al séptimo mes, más tarde Soleá y en el 2000 Letras con música, una recopilación de los versos de sus canciones. En 2015 publica el poemario La piel del Aire.

En el año 2003 graba su primer disco junto al grupo de flamenco-fusión Yarvaday. Desde el año 2007 forma parte del grupo vocal de música étnica Las Lavanderas. Ha colaborado en grabaciones y conciertos de distintos artistas. Durante el año 2012 participa en el cuadro flamenco Al Tres por Medio. Se ha ido desarrollando como cantaora de flamenco en el Conservatorio Casa Patas y en el Centro de Arte Flamenco Amor de Dios. 

En 2017 y 2018 participa en el Festival Lunas flamencas. En la primavera de 2019 interpreta junto a Espiral Teatro el concierto-recital Lorca Flamenco: Registros profundos del Alma, que desgrana poemas y canciones populares del amado poeta Federico García Lorca. 

En el verano de 2018 alumbra su segundo disco, Mar de Lirios, su proyecto más personal, un viaje de ida y vuelta que nace del Sur y se mece entre el Mediterráneo y el Atlántico, una travesía por paisajes marinos y sentires profundos, una fusión de aires flamencos y sones de jazz, copla y bolero que viene presentando en directo en diversos escenarios con una excelente acogida.

En la primavera de 2019 interpreta junto a Espiral Teatro el concierto-recital Lorca Flamenco: Registros profundos del Alma.

Actualmente compone y proyecta su próximo trabajo musical.

FÁTIMA RÜ

«Sus canciones nos mecen y nos acunan, nos aligeran el alma, nos invitan a volar y a navegar por los sueños, donde la esperanza es un lugar posible”

2021 AGENDA

Revisa todos los eventos para no perderte ninguno