JADE

Un Dúo femenino lleno de fuerza, encanto y estilo propio, es lo que percibe todo el que tiene la suerte de verlas y escucharlas.

SOBRE JADE

Reconocido por su cautivante musicalidad, Jade es considerado uno de los más importantes dúos femeninos de la actual escena musical habanera.

Dos cubanas, dueñas de un especial empaste vocal que las distingue. Una, compositora y cantante de gran expresividad, lirismo, y picardía a la vez. Otra excelente guitarrista y segunda voz, llena de gracia tras su aparente timidez.

Las Jade son polifacéticas; se mueven con total dominio, frescura y desenfado por diferentes géneros y estilos populares cubanos y foráneos; abarcando la música tradicional y la música popular bailable cubana; la trova y los ritmos latinoamericanos; el blues y el funk; elementos del jazz y el pop.

Recrean el Son cubano como ningunas; encarnan, en pleno siglo XXI, el espíritu trovadoresco de una María Teresa Vera y de las hermanas Faez. Jade trabaja con géneros tan singulares como el changüí y el nengón de Guantánamo. El público que las sigue es diverso como lo es su repertorio, lleno de canciones propias, algunas ampliamente conocidas, como Son a Felina, Compás de espera o La vida, esta última, tema de su primer video clip.

Tras ese híbrido donde se cruzan los sonidos del mundo, lo afro, lo tradicional y lo contemporáneo, lo cubano y lo universal, hay ya un estilo propio que las identifica.

Dos Jade; entrelazadas y complementadas. Dando vida a un universo creativo de melodías, sonidos y ritmos de diversos colores. 

Un Dúo femenino lleno de fuerza, encanto y estilo propio, es lo que percibe todo el que tiene la suerte de verlas y escucharlas.

Jade, sin duda, se ha ganado un lugar en el panorama de la Canción Cubana Contemporánea. Jade trae a su público una buena energía, serena, casi espiritual, que inspira a quien está escuchando, unas ganas inaguantables de sonreírle a “La vida.”

Su primer disco «Caminando» un disco de Canción Cubana Contemporánea donde puede escucharse son, guajira, canción, rumba y más.

 PRÓXIMAMENTE MERCHAN A LA VENTA

Contacto

9 + 5 =