MOMO CORTÉS

“Una obra abierta a un público rockero. Pero que no reniega de coqueteos con un pop de calidad. Y es que esa voz de Momo se presta para saltar entre esos dos mundos.”

SOBRE MOMO CORTÉS

Dejarse llevar por artistas como Momo Cortés, ser capaz de percibir al escuchar aquellas emociones que ellos sintieron mientras componían e interpretaban sus canciones, sigue siendo uno de los pequeños detalles capaces de cambiar tu vida.

Conocido por MOMO, la primera y más destacada banda Tributo a Queen en España y una de las más importantes a nivel mundial, no sería hasta su tercer Pequeño acto de rebeldía, muerte y posterior resurrección cuando el público empezó a valorar la aportación de Momo Cortés como compositor y autor de un sonido propio. Con una banda armada alrededor suya, con su inseparable bajista Diego Miranda (Nacho Cano, David de María, Belén Arjona), autor de la creación de los arreglos y responsabilidad del sonido de la banda junto al cantante, el teclista Manolo Gil (Camilo Sesto, Raphael, Paloma Sanbasilio, Alejandro Fernández), Batiste Boch (El Rey León), Óscar del Ramo, Sandra de Victoria y Esther Peñas, Momo consolidaría finalmente un sonido que se movería entre los ecos del clásico hard-rock sinfónico de Yes, Deep Purple o los propios Queen, el atrevimiento de Muse, una apuesta descarada por cierta teatralidad y dramatización en la interpretación, y una formación de músico clásico que combina con registros que le acercan al pop, el funk, la electrónica, el rock progresivo y algo de alternativo con envidiable buen gusto, y que le posiciona en una inmejorable posición de cara a nuevas presentaciones.

Es en esta nueva faceta en la que Momo Cortés quiere focalizar sus esfuerzos y en ello se halla trabajando de cara a un futuro próximo. La buena acogida de aquel disco no hizo sino aumentar su curiosidad por explorar hacia dónde puede llegar con creaciones propias, y la suspensión generalizada de eventos multitudinarios no ha hecho sino acrecentar la necesidad de expresar sus emociones más íntimas. Son dos vertientes que conoce a la perfección, el Momo más cañero (pretende recuperar esencias más garajeras, de grabación en vivo) y un Momo más intimista, con un discurso más introspectivo, que representan dos visiones polarizadas y muy definidas en donde se siente bastante cómodo.

Lejos quedan aquellos años en los que el madrileño apareció en la escena haciendo coros en el directo de M-Clan Sin Enchufe, y su carrera se terminara orientando mayormente a revisitar la obra de Freddie Mercury tras su elección para el papel protagonista en Queen: We Will Rock You el musical, al que seguirían Fama, Què el nou musical o Hair, y en una faceta menos conocida su interpretación en español de la sintonía de Dragón Ball GT o sendos jingles que tuvieron bastante eco para las campañas de Coca-Cola Veo una vida nueva y Renault Megane La historia interminable. Esa incesante actividad vendría consolidada al crear MOMO, la primera y más destacada banda Tributo a Queen en España y una de las más importantes a nivel mundial, ofreciendo grandes shows con la aprobación y respaldo del mismísimo Brian May, quien realizó incluso una colaboración especial en el álbum debut con canciones propias de Momo (Constante contradicción), proyecto que vería su continuación en el mejorado Gritaré tu nombre. Una pasión por la música en la que coincidirá con los amantes del rock con personalidad, buenos tiempos se avecinan para Momo.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

DIC 23

20:30h

MOMO CORTÉS

Sala Tarambana (Madrid)

ENE 15

20:30h

MOMO CORTÉS

Sala Tarambana (Madrid).

 PRÓXIMAMENTE MERCHAN A LA VENTA

Contacto

7 + 2 =