ORLIS PINEDA

“Canciones que nos hablan, con apasionada convicción, de amor, de sueños, del pensamiento utópico, de la libertad, de la alegría, de la locura y, a fin de cuentas, de la esperanza”

ORLIS PINEDA

Orlis Pineda nace en Baracoa, la primera villa fundada en América por Cristóbal Colón y Diego Velázquez. Según la historia allí nació el son cubano, sus orígenes radican en el Nengón y el Kiribá, ritmos campesinos de la zona, células primarias del son.

En Madrid descubre la Rumba Flamenca, un palo del flamenco que se originó a partir de la mezcla del flamenco con la rumba cubana.

Su último disco “RumbaSoneando” es más que un disco, es la unión de dos músicas que compartiendo ritmos se convierte en un encuentro entre culturas.

“Orlis Pineda es un «cantautor» muy grande porque siendo «gran cantautor», poética y musicalmente, es a la vez un ser humano «bellamente humilde», «hermosamente humilde». Lo era cuando lo conocí, lo ha sido siempre que me he encontrado con él, lo es ahora y creo que nunca dejará de serlo porque, en realidad, esa es su condición humana más valiosa y con la que mejor sabe crear.

Para mí una de las más importantes cualidades que busco y me obsesionan –y que no siempre encuentro entre los que se autodenominan «cantautores»– es la «HUMILDAD»; cualidad que siempre engrandece al ser humano, entre otras razones, porque deja al descubierto y «da a luz» la grandeza de su humanidad, de su arte y de su sensibilidad.

Y por último, destacar la «poÉtica» que subyace y transpira en las canciones de Orlis; canciones que nos hablan, con apasionada convicción, de amor, de sueños, del pensamiento utópico, de la libertad, de la alegría, de la locura y, a fin de cuentas, de la esperanza”. Fernando González Lucini

 PRÓXIMAMENTE MERCHAN A LA VENTA

Contacto

14 + 4 =